Loading
Buscar en Drogas México

   

Piden discutir legalización de drogas :: Drogas México
género

Noticia

Salir del clóset, plantea la CDHDF a consumidores de drogas
Piden discutir legalización de drogas
Razones para someter a juicio a Calderón/II


Señalan que 6 de cada 10 adictos son extorsionados por la Policía El Ombudsman capitalino, Luis González Placencia, señaló la urgencia de discutir la legalización de las drogas en la Ciudad de México para evitar los efectos que tiene su prohibición, como que los adictos son víctimas de extorsión. La Primera Encuesta de...
ENE
18
2 0 1 3

0 comentarios


Piden discutir legalización de drogas

Luis Cruz

Viernes 18 de enero de 2013 (18/01/13)
Reforma ver en reforma.com

Señalan que 6 de cada 10 adictos son extorsionados por la Policía




El Ombudsman capitalino, Luis González Placencia, señaló la urgencia de discutir la legalización de las drogas en la Ciudad de México para evitar los efectos que tiene su prohibición, como que los adictos son víctimas de extorsión.

La Primera Encuesta de Usuarios de Drogas Ilegales y Derechos Humanos en la Ciudad de México, realizada por el Colectivo por una Política Integral Hacia las Drogas, arrojó que 6 de cada 10 adictos son extorsionados por la Policía.

"En la medida en la que la amenaza es la cárcel, la policía tiene un incentivo ahí perverso para la extorsión y para el maltrato", apuntó el Ombudsman.

Si los adictos se organizaran y lucharan por sus derechos como un estilo de vida, y se reconociera como tal, sería de gran ayuda para que las autoridades estudien a fondo el comportamiento del narcomenudeo, agregó.

"Con la prohibición no damos la oportunidad de que ellos puedan decirnos cuáles son las problemáticas que enfrentan.

"Por ejemplo en términos de la calidad de sustancias que consumen; de los precios de las mismas sustancias; de los costos asociados, por ejemplo, la posibilidad de que queden implicados en las redes del narcomenudeo", dijo.

... Y acusan amenazas

La Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF) indaga supuestas amenazas de muerte contra dos policías por parte de un contrabandista al que detuvieron, y que fue liberado por un mando.

El Ombudsman local informó que los uniformados del Sector Consulado interpusieron una queja en la que dicen que detuvieron al individuo con un cargamento de contrabando, al parecer de cigarros, pero que el Jefe de Sector, Adalberto Escalera, intercedió para liberarlo, y desde entonces han recibido amenazas.

ver en reforma.com


estás viendo:
Piden discutir legalización de drogas
volver arriba
#CuPIHDmedios Encuesta Usuarios DF 2012 Usuarios y #DDHH


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation