Loading
Buscar en Drogas México

   

Trabajan NOM para bebidas energéticas :: Drogas México
autor como fuente

Reforma

Reclaman adictos absolución
Trabajan NOM para bebidas energéticas
Legalización de la mota en EU


Buscan que la cafeína no rebase los 33 miligramos por cada 100 mililitros [Fragmeneto]Ciudad de México(25 enero 2010).- La Secretaría de Salud federal pretende "neutralizar" las bebidas adicionadas con cafeína, conocidas como energéticas.

A través de una Norma Oficial Mexicana, la dependencia busca establecer un límite máximo de cafeína en el producto y que
...

ENE
25
2 0 1 0

0 comentarios


Trabajan NOM para bebidas energéticas

Margarita Vega

Lunes 25 de enero de 2010 (25/01/10)
Reforma ver en reforma.com

Buscan que la cafeína no rebase los 33 miligramos por cada 100 mililitros



[Fragmeneto]

Ciudad de México(25 enero 2010).- La Secretaría de Salud federal pretende "neutralizar" las bebidas adicionadas con cafeína, conocidas como energéticas.

A través de una Norma Oficial Mexicana, la dependencia busca establecer un límite máximo de cafeína en el producto y que los envases incluyan leyendas que alerten sobre el riesgo que conlleva mezclarlo con alcohol.

También pretende regular las bebidas saborizadas no alcohólicas --como refrescos, aguas para deportistas y polvos para su preparación--, las cuales deberán establecer en los empaques especificaciones sanitarias sobre el contenido nutricional, los estándares de calidad y la higiene.

De acuerdo con el anteproyecto PROY-NOM-218-SSA1-2009, que la dependencia envió a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), las bebidas energéticas no deberán rebasar los 33 miligramos de cafeína por cada 100 mililitros; actualmente, algunas contienen hasta 82 miligramos.


ver en reforma.com


estás viendo:
Trabajan NOM para bebidas energéticas
volver arriba
Reducción del daño Bebidas estimulantes Salud


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation