Loading
Buscar en Drogas México

   

Trabajan NOM para bebidas energéticas :: Drogas México

Bebidas estimulantes

Felices como adictos
Trabajan NOM para bebidas energéticas
Licores y bebidas energizantes, combinación fatal


Buscan que la cafeína no rebase los 33 miligramos por cada 100 mililitros [Fragmeneto]Ciudad de México(25 enero 2010).- La Secretaría de Salud federal pretende "neutralizar" las bebidas adicionadas con cafeína, conocidas como energéticas.

A través de una Norma Oficial Mexicana, la dependencia busca establecer un límite máximo de cafeína en el producto y que
...

ENE
25
2 0 1 0

0 comentarios


Trabajan NOM para bebidas energéticas

Margarita Vega

Lunes 25 de enero de 2010 (25/01/10)
Reforma ver en reforma.com

Buscan que la cafeína no rebase los 33 miligramos por cada 100 mililitros



[Fragmeneto]

Ciudad de México(25 enero 2010).- La Secretaría de Salud federal pretende "neutralizar" las bebidas adicionadas con cafeína, conocidas como energéticas.

A través de una Norma Oficial Mexicana, la dependencia busca establecer un límite máximo de cafeína en el producto y que los envases incluyan leyendas que alerten sobre el riesgo que conlleva mezclarlo con alcohol.

También pretende regular las bebidas saborizadas no alcohólicas --como refrescos, aguas para deportistas y polvos para su preparación--, las cuales deberán establecer en los empaques especificaciones sanitarias sobre el contenido nutricional, los estándares de calidad y la higiene.

De acuerdo con el anteproyecto PROY-NOM-218-SSA1-2009, que la dependencia envió a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), las bebidas energéticas no deberán rebasar los 33 miligramos de cafeína por cada 100 mililitros; actualmente, algunas contienen hasta 82 miligramos.


ver en reforma.com


estás viendo:
Trabajan NOM para bebidas energéticas
volver arriba
Reducción del daño Bebidas estimulantes Salud


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation