Loading
Buscar en Drogas México

   

Imperativo ético :: Drogas México
género

Artículo

¿A sangre y fuego?
Imperativo ético
Cinco multas que proponen nuestros lectores


La ‘guerra’ de Calderón contra la delincuencia organizada se coloca entre las más grandes tragedias de la historia contemporánea. El ex presidente tiene asegurado su lugar en la historia. Esa ‘guerra’ se inscribe entre las más extremas y costosas expresiones del populismo punitivo, y el periodo 2006-2012 será contraejemplo paradigmático para el diseño, implementación y evaluación de políticas...
FEB
6
2 0 1 3
0 comentarios


Imperativo ético

Ernesto López Portillo

Miércoles 6 de febrero de 2013 (06/02/13)
El Universal ver en eluniversalmas.com.mx





La ‘guerra’ de Calderón contra la delincuencia organizada se coloca entre las más grandes tragedias de la historia contemporánea. El ex presidente tiene asegurado su lugar en la historia. Esa ‘guerra’ se inscribe entre las más extremas y costosas expresiones del populismo punitivo, y el periodo 2006-2012 será contraejemplo paradigmático para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas democráticas para la seguridad y la no violencia. No debería haber duda respecto al descomunal imperativo ético de la rendición de cuentas, a propósito de esa ‘guerra’, en los dos niveles referidos: la sanción por el mal desempeño de los responsables de la tragedia, y el aprendizaje. Sanción y aprendizaje deben funcionar como el estándar mínimo ante la dimensión de los hechos que nos colocaron entre los países con ‘guerra activa’, según clasificaciones internacionalmente aceptadas.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en eluniversalmas.com.mx


estás viendo:
Imperativo ético
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation