Loading
Buscar en Drogas México

   

Piden legalizar drogas y revisar convenciones internacionales de ONU :: Drogas México
género

Noticia

Apoyan Tigres legalizar droga
Piden legalizar drogas y revisar convenciones internacionales de ONU
Apoya Bátiz uso médico de mariguana


Bruselas, 16 Oct (Notimex).- Parlamentarios radicales de la Eurocámara y organizaciones no gubernamentales (ONG) pidieron hoy aquí la legalización de las drogas y la reforma de las Convenciones Internacionales de la Organización de Naciones Unidas sobre drogas. Las ONG Partido Radical Transnacional y la Liga Internacional Anti-prohibicionista debatieron el tema al...
OCT
17
2 0 0 2

0 comentarios


Piden legalizar drogas y revisar convenciones internacionales de ONU

Jueves 17 de octubre de 2002 (10/05/05)
Notimex



Bruselas, 16 Oct (Notimex).- Parlamentarios radicales de la Eurocámara y organizaciones no gubernamentales (ONG) pidieron hoy aquí la legalización de las drogas y la reforma de las Convenciones Internacionales de la Organización de Naciones Unidas sobre drogas.

Las ONG Partido Radical Transnacional y la Liga Internacional Anti-prohibicionista debatieron el tema al participar en el seminario "Para la reforma Anti-prohibicionista de las Convenciones de Naciones Unidas sobre Drogas", efectuada en el Parlamento Europeo.

El seminario, que se llevó a cabo este martes y miércoles en Bruselas, tuvo como objetivo principal el favorecer la legalización de las drogas para combatirlas.

"Para nosotros el problema está en la política y sobre todo en el carácter ilícito de las sustancias que querríamos combatir y que queriéndolas combatir hacemos su promoción en el mundo entero", comentó a la prensa el eurodiputado radical italiano, Marco Cappato.

"Nuestra propuesta es la legalización de las drogas", destacó el eurodiputado al termino del seminario.

"Hay al menos un país o un grupo de países que se levantan a decir que se debe abrir un proceso de reforma, debate, revisión de las convenciones internacionales, que se apoye no en la ideología, sino en datos objetivos pragmáticos, precisos", agregó.

Para Cappato, países europeos como Holanda, Suiza y Bélgica no comparten la filosofía de la "guerra estricta" contra las drogas, sin embargo, son pocas las naciones a favor de la tolerancia "porque tienen miedo de que la comunidad mundial se levante contra ellas".

En abril próximo se realizará en Viena, Austria, una revisión del programa de la ONU "Por un mundo libre de drogas antes del 2008", que es un plan que empezó en 1998 y cuyo principal objetivo es erradicar las drogas en el mundo.

"En Viena esperamos una señal, basta con abrir una pequeña brecha en este muro ideológico para intentar hacer progresos, una señal de que la reforma es posible", comentó Cappato.

"El objetivo es legalizar para quitar este mercado de las manos de la mafia", indicó el eurodiputado.

"Legalizar quiere decir controlar, cuando se dice prohibición, en realidad no se controla nada, porque todo está en manos de la mafia ... mientras los estupefacientes estén en manos de la mafia, no habrá ninguna posibilidad de controlarlos ni combatirlos", manifestó.

Del 12 al 15 de febrero próximo se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Yucatán, en el sureste de México, una conferencia internacional similar a la que se efectuó este miércoles en Bruselas para frenar la prohibición de las drogas.

"Trataremos ahí de encontrar parlamentarios, miembros de gobierno, científicos, que comparten esta idea y este objetivo de legalizar las drogas", comentó Cappato.

Notimex . Todos Los derechos reservados 2002-2004


estás viendo:
Piden legalizar drogas y revisar convenciones internacionales de ONU
volver arriba

Despenalización ONU Europa


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation