Bienvenidos a vivecondrogas.com

Este sitio está dedicado a los comunicadores. A las auténticas comunicadoras, aquellas comprometidas con su entorno, aquellos que convocan a su auditorio a participar. El nombre apela a la campaña de la televisora mexicana TV Azteca Vive sin drogas, superficialmente bien intensionada, pero que encarna la crisis actual de los medios de comunicación (¿por qué no incluye el sitio, en su listado de drogas, al tabaco y al alcohol?). Los medios en sí no tienen la solución a las drogas ni a los problemas humanos: son tan solo MEDIOS. La auténtica comunicación está en manos de ciertos seres humanos que han escogido el oficio de comunicadores, y que lo ejercen más allá de los intereses de las empresas o instituciones donde laboran.

ViveConDrogas establece en un solo sitio web, en una sola página de internet, los enlaces a los más recientes artículos de opinión y reportajes sobre drogas en los medios hispanoparlantes e internacionales. Revistas, libros, otros sitios en internet, periódicos y diarios de América Latina, España, Estados Unidos y Europa.

Nuestro objetivo es orientarnos a nosotros mismos --a los comunicadores-- para el tratamiento mediático más profundo, sin espinarnos por lo delicado del tema, pero estableciendo los lineamientos para un discurso constructivo.

El principio es sencillo: si la sociedad --nuestro público, nuestro auditorio-- tiene problemas con drogas --adicciones, violencia, crimen-- entonces el tema es digno de ser tratado con mayor profundidad.

¿Cómo? Siguiendo los ejemplos de otros comunicadores.

Ojalá pronto sea de utilidad para ustedes este sitio que hasta ahora ha sido una iniciativa propia apoyada por colegas, amigos y amigas, y no remunerada (hasta ahora) en términos monetarios, aunque sí y mucho en términos de satisfacción.

Deseándoles tanta o mayor satisfacción por su trabajo,

Ricardo Sala
Camello
Editor de vivecondrogas.com
Abril 2002

hola@vivecondrogas.com
Contáctenos, estamos comunicando