¿ D R O G A S - O - N O - D R O G A S ?
LOFT y WOW ponen a las drogas en primer plano
:: dos revistas internacionales en español, nuevecitas ::
:: dos aproximaciones diferentes ::



Reseña mediática por RICARDO SALA


Ella es LOFT 03 / marzo/abril 2002.
Semidesnudos explícitos, lector yuppie explícito, alto contenido en textos. 148 páginas, $25 MEX.

Drogas anunciadas en LOFT: Benson&Hedges Parliament Absolut Luckystrike BacardíZuzu Bacardi Miamiwinefair

Los demás anunciantes en LOFT: Chévrolet Dunhill CalvinKlein RalphLauren Dior Gucci Armani Bulgari Honda Designhotels Hewlettpackard Expansióneditorial Piolapizza Yahoo Axe Nashhotel Poderrevista Majesticproperties Cartier Chanel (sin contar publirreportajes)

Artículos relacionados a drogas:
pág38: Psicotrópicos - Roofies, Oxy, Whippets, Katie, Venus, Fantasía. Así apodan los que saben a las drogas que están de moda. LOFT hace un estudio. [La doblepágina subtitula:] He aquí las drogas que más se están usando en discotecas y raves. Pero ojo con el abuso.

pág42: El Traficante - Al término de 9 años de cárcel, el veterano piloto Ralph Linero narra para LOFT sus increíbles aventuras al servicio de los narcos.

pág105: Columna Maradona - "¡Acá nadie toma, viejo, acá nadie toma!" respondió Maradona cuando Passarella lo acusó de llevar a sus compañeros a las drogas. En su columna cuenta su experiencia.

pág124: Guía - Dónde comer, beber y dejarse ver en Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Ciudad de México, Los Ángeles, Miami y Nueva York."

pág88: Especial - Erwin Olaf, el satírico fotógrafo holandés, ha sido censurado y beatificado. En una bacanal inspirada en el circo, su lente capturó la hipocresía de la sociedad.

Secciones en LOFT con nombre relacionado a drogas:
ANFETAMINA - NIRVANA - TRAGOS - TRIP



Esto es WOW internacional 01 / mayo 2002.
Salud y medio ambiente, remite a la Colors, preponderan las imágenes. 98 páginas, incluye CD c/8 tracks musicales, $50 MEX.

Drogas anunciadas en WOW internacional: ninguna

Los demás anunciantes en WOW internacional: Ytumamátambién Omniliferadio Suaverecords Omnilife Fundaciónporvenir Omnilife (sin contar publirreportajes)

Mi comentario: Recuerden el tratamiento que se hace de la mariguana en la película Y tu mamá también, anunciada en WOW.

Artículos y secciones relacionados a drogas: ninguno, pero articulito sobre ayuno dice (negritas mías):
Los beneficios de dejar de comer total o parcialmente son muchos. Afirman los expertos, así como miles de testimonios, que el ayuno cura múltiples enfermedades, nos hace sentir mejor, rejuvenece nuestro aspecto, retarda procesos de envejecimiento, disminuye la presión sanguínea y el nivel de colesterol, combate adicciones a sustancias y medicamentos, es un excelente remedio contra el insomnio, ayuda a bajar e peso, es un gran ahorro en médicos y alimentos, [...] cura depresiones, eleva el placer sexual, permite una mucho mayor sensibilidad, lucidez, alegría y recepción de la vida. No es casualidad que las religiones coincidan en que el ayuno es el primer paso hacia el misticismo.
Y contraportada de este primer número aclara:
En WOW internacional la vida es primero. Por eso nos abstenemos de anunciar alcohol y tabaco. Cueste lo que cueste.




RICARDO SALA escribe sobre cultura de drogas y ecológica. Es editor de vivecondrogas.com.